RSS

¿Qué es el tiempo, existe?

30 Sep

140930 Que es el tiempo

QQ:. HH:. este tema le estuve dando vueltas y quizá posponiéndolo por alguna razón incierta pero en nuestras últimas tenidas consideré que era un buen momento para hacer algo al respecto, asociado a los últimos temas presentados de nuestras tenidas. Por curiosidad hice esta pregunta en Google ¿qué es el tiempo? y como un resultado arrojo posibles 50 definiciones diferentes con un total 108 millones de páginas relacionada.

La palabra tiempo proviene del latín tempus y se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo, otras definiciones pueden ser:

  1. Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia: no hay espacio ni tiempo fuera del límite de tu universo; el tiempo transcurre inexorablemente.
  2. Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento:¿cuánto tiempo falta para que empiece la película?
  3. Período con una duración indeterminada durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento: estaré un tiempo en casa de los abuelos.

Entonces ¿qué es el tiempo? El tiempo rige nuestras vidas y todos quisiéramos tener más de éste. Los científicos pueden medirlo con una precisión asombrosa tanto que han construido un reloj atómico que se retrasa un segundo desde el Big Band – hace 14 mil millones de años.

140930 Que es el tiempo-existe CRL

 

 

Una respuesta a “¿Qué es el tiempo, existe?

  1. Paolo Nicola Martinen Hereroni

    8 diciembre, 2014 at 00:24

    QQ:. HH:. TT:. En sus DD:. GG:. Y JJ:.
    El tiempo desde un particular punto de vista es lo más valioso de lo que el hombre se puede valer para organizar su vida… Nosotros somos el claro ejemplo del tiempo, nacemos, vivimos y morimos; pero durante esa triada y cuando menos lo esperamos conocemos a una diada… la ciencia y la virtud…. lo cual nos deriva en alcanzar la Inmortalidad. No seamos esclavos del tiempo, siempre es hoy; el pasado y el futuro no existen.

    S.. F:. U:. M;.M:. Tepitzi Huey de la R;, L:. S:. Bicentenario Benito Juarez #47 Guadalajara, Jal. Es cuanto.

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: