RSS

Alicia en el país de las maravillas y la Masonería

05 May

Alicia pais

QQ:.HH:. este tema que ahora quiero exponerles quizá suene raro desde el punto de vista que se trata en principio un cuento infantil; sin embargo cuando queremos que nuestros HH:. AA:. y CC:., incluyendo a los MM:. para que echen a andar su imaginación, me parece propicio tomar en cuenta este tipo de lectura. Académicamente y personalmente, lo he utilizado como parte de la pedagogía, con mis estudiantes pidiéndoles en las materias de Ingeniería en Sistema Ambientales y Petroquímica que me digan cual es la relación entre su materia y este libro. En todos los casos, no se que me van a contestar dado el libre albedrío para redactar sus comentarios o impresiones pero he quedado sorprendido como cada persona y mente ve cosas diferentes que al final de este trabajo pondré algunos fragmentos.

Alicia en el País de las Maravillas es uno de los clásicos de la literatura mundial, en especial, de la infantil. Una lectura obligada en la instrucción básica escolar. Un libro de personajes de animales parlantes y una niña. Alicia quien es una pequeña que gusta de tener experiencias en su imaginación. Esta obra escrita por el británico Charles Lutwidge Dogson, con el seudónimo Lewis Carroll, matemático con un gusto por la fotografía y que originalmente estaba destinado a ser sacerdote. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es un clásico y fue publicado en 1865. Una época donde despuntaron grandes ocultistas como madame Blavatsky, Allan Kardec, Bulwer Lytton y Eliphas Levi.

Alicia ha sido traducida a varios idiomas debido a la importancia de su lectura; sin embargo, muchos escándalos rodean la historia de la pequeña y sus amigos, drogas, sexo, satanismo, magia y pedofilia son parte de los rumores que se dicen de ella, publicaciones como “La Guerra de los Espejos”, de Frank Beddor, libro que analiza la saga de Alicia, desde un punto de vista enfocado desde cuestiones lógicas en la línea espacio tiempo.

150505 Alicia pais maravillas y la Masoneria CRL

 

 

Anuncios
 

Una respuesta a “Alicia en el país de las maravillas y la Masonería

  1. Paulo Mtz Herrera. (@buffario)

    15 mayo, 2015 at 21:17

    Bastante interesante… ya había visto el mensaje de Sex, pero no sabía que era de la primera portada del libro. Mucho de lo que en esta obra, desde mi muy particular punto de vista, podemos encontrar se relaciona con lo que hace un tiempo se exploró en el cine. Alicia-Neo; morfeo-Oruga,… entre otros; efectivamente me refiero a Matrix, repleta de mensajes y además con unos efectos innovadores para el séptimo arte.

    Felicidades por el trazado que clava la duda en los A:.A:., reafirma el compromiso de los C:.C:. y hace recordar a los M:.M:.

    S:.F:.U:.

    Or:. Guadalajara M:.M:. Tepitzin Huey

    Es cuanto:.

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: