RSS

¿Entonces a partir de cuándo y porqué soy?

21 Jul

150721 RDescartes

QQ∴.HH∴ para retomar este tema que propuse para mi columna quisiera dar una breve explicación del motivo que me llevó a proponer esta disquisición filosófica, en esta cámara. El tema me pareció interesante para poner a pensar a nuestros HH∴AA∴ y la idea me surgió a partir de un trazado que presenté en Febrero de este año, en el que además de analizar la corriente filosófica de Onfray, sus coincidencias y contradicciones con la masonería, se mencionó a Descartes.

Si bien, nuestra augusta hermandad se caracteriza por el estudio y posterior conocimiento de los símbolos que le son propios a través del avance en los distintos Gr∴ me pareció que además de poner a nuestros QQ∴ HH∴ AA∴ a estudiar los 33 temas del A∴M∴ mismos que solemos aprender de memoria y olvidar después, ya que lo tratamos como una tarea por encargo. Y realmente empezamos a analizarlos tiempo después, cuando nuestro avance en el desarrollo de conocimientos así lo permite y lo requiere.

Por el hecho de ser una escuela iniciática que estudia la filosofía y en particular la moral, para conocer y practicar la virtud debiendo trabajar la piedra en bruto para alcanzar la misma y la instrucción. Pienso que se trabaja la piedra en bruto mediante el pensamiento……..

150721 Entonces a pertir de cuando y porque soy ASK

 

 

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: