RSS

El Semitismo

24 Nov

semitismo

El término «semita» se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. El término se empleó originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas.

Además tienen en común los semitas que las religiones que han sobrevivido de este grupo son en su mayoría monoteístas. Las lenguas semíticas o semitas son una familia de la macro familia de lenguas afroasiáticas Se desarrollaron sobre todo porOriente Próximo y el norte y este de Africa. Toman su nombre del personaje bíblico. Sem, el hijo de Noé, cuyos descendientes serían, con base en la historia bíblica y la tradición, los pueblos semitas.

Las lenguas semíticas más habladas en el presente son el árabe, el amárico, el hebreo y el trigiña. La protolengua grupo de dialectos estrechamente ligados que habría dado lugar a las lenguas semíticas se conoce como protosemítico De la familia semítica se conservan registros escritos ininterrumpidos desde el 2500 a. C. hasta el presente, lo que hace de ella la mejor testimoniada históricamente. Compárense los 4500 años de registros de lenguas semíticas con los algo más de 3500 años de textos en lenguas chinas, los 3400 años de textos griegos o los 3200 años que median entre las primeras inscripciones en egipcio antiguo y los últimos textos en copto). Los primeros textos semíticos conocidos están escritos en acadio (ca. 2500 a. C. – 1600 a. C.), eblaíta (ca. 2400 a. C.), ugarítico (ca. 1400 a. C. – ca. 1185 a. C.), lenguas cananeas (ca. 1200 a. C.), hebreo antiguo (ca. 1100 a. C. – 250 d. C.), fenicio-púnico (ca. 1000 a. C. – 200 d. C.) y arameo antiguo (900 a. C. – 250 d. C.).

151124 El Semitismo ASG

 

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: