RSS

Maten al León

16 May

descargaBiografía, del autor: nace en Guanajuato, en 1928, muere en Madrid, en 1983, su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y re latos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: Premia Casa de las Américas en 1964 por su primera novela Los relámpagos de agosto y el Premia Internacional de Novela México en 1974 por Estas ruinas que ves. Colabora en diversas revistas y suplementos cultura les de gran importancia en nuestro país.

Muy queridos hnos., me es muy grato exponer ante Uds. Este trazado que influyo en mi a la reflexión de muchos aspectos de la vida y Ia política de ciertos sectores de Ia población de la mayoría de las naciones de Latinoamericana.

La obra es una parodia de cualquiera de las dictaduras que han padecido los países de este continente, donde a finales de los anos veinte, en Puerto Alegre, capital de la isla caribeña de Arepa, se convierte en el centro de una conspiración política, se trata de matar al viejo león, el tirana, cuando este se dispone a reelegirse por quinta vez y propone la creación de la presidencia vitalicia.

170516 Maten al leon EOC

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: