RSS

El Número 3

10 Jul

Resultado de imagen para 3 El siguiente trabajo tiene una gran variedad de conceptos y de enseñanzas sobre el número 3, lo que da lugar a muchas interpretaciones. La palabra tres deriva de la lengua latina TRINUM que simboliza la unión del número1 el cual representa la unidad y del 2 que es el primer número par. En la antigüedad simbolizaba el número sagrado ya que se le atribuyen virtudes místicas así como el símbolo de perfección. Se le conoce en la filosofía de Platón como la imagen del ser supremo en sus 3 personalidades Material, espiritual e intelectual.

Aristóteles lo interpretó como el principio, el medio y el fin. En la mitología griega existía el astro rey nombrado de 3 formas SOL, APOLO Y LIBER, tenían la creencia que el hombre tenía 3 furias y 3 parcas que influían en las emociones del hombre.

En la masonería el ternario es el símbolo más usual, existiendo incluso un axioma que dice TRINUM FACIUNT COLLEGIUM significa tres hacen un colegio, fundamento en que la masonería se apoya donde 3 maestros forman una logia, 5,3 y 2 la gobiernan, 7,3 y 4 la hacen justa y perfecta. En la aritmética la perfección de los cálculos y combinaciones nos demuestran que toda operación iniciando con 3 siempre termina en 3.

180710 El Numero 3_LECS

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: