RSS

El Chakra Umbilical

El tercer chakra “manipura” (plexo solar o umbilical, centro suprarrenal).

Su nombre significa el templo de diamante siendo responsable del ego y del desarrollo humano; así como, las energías amarillas, como los miedos, la voluntad, el optimismo, el pesimismo, sentimientos de remordimiento o culpabilidad, conciencia, autocontrol, dificultades de comunicación, etc. Es el origen de las emociones y sensaciones, del deseo y de su uso para alcanzar metas en la vida. 

  1. Localización: dos dedos debajo del ombligo en medio de la caja toráxico.
  2. Color: amarillo brillante encendido amarillo – blanco.
  3. Signos astrológicos y planetas: leo – Sol, sagitario – Júpiter, virgo – Mercurio y Marte.
  4. Elemento: fuego
  5. Cristales apropiados: piedra artificial amarilla, apatiíta, calcios, kuncita, cuarzo rosa, acero pirita, topacio, malaquita.
  6. Rayo: oro – rubí.
  7. Plano: el astral.
  8. Mantra: ram

 Este chakra se encarga de crear el contacto con otros chakras y de estar alerta a sus necesidades y es el centro en donde se unen todos los chakras en el cuerpo.

Cuando el chakra esta balanceado, la persona tiene una sensación de bienestar; se siente bien con ella misma, contenta y serena. Tiene confianza en si misma, esta capacitada para tener una relación sana, intima y equilibrada con su pareja, vive en armonía con la naturaleza y su ambiente, la persona no sufre de miedos, pero encuentra su lugar en el mundo satisfaciendo su conciencia personal en conjunto con el universo.

Recibe las corrientes de átomos verdes que se desprenden del chakra “svadhisthana”, y por ello  a la vista del clarividente hay predominancia del color verde y también algunos matices rojos. Posee 10 pétalos y esta estrechamente relacionado con los sentimientos en el individuo desarrollado.

La influencia de este chakra permite estar consiente en el cuerpo físico, de influencias astrales de toda índole. Por ser este un chakra inferior – al igual que el svadhisthana y el muladhara – se recomienda no tratar de activarlo prematuramente por ningún medio hasta que la propia presencia “yo soy “de cada quien, mediante la guía de un ser ascendido, el estimular estos chakras sin supervisión de un maestro ascendido implica severos riesgos que puedan devenir en la locura y en peores casos en la muerte, además de serios trastornos en los vehículos superiores.

También existe peligro el activar prematuramente a el kundalini, el afán no controlado por activar el poder de kundalini desaviene en el desgarramiento de varios tejidos internos y en casos mayores hasta en la locura y en la misma muerte, pues es una energía tan potente y especial que solo debe de ser controlada por la propia presencia “yo soy “dentro de cada quien a través del cultivo de la buena voluntad, la sabiduría, el amor, el perdón y el servicio a la vida.

Un efecto muy común en despertar prematuramente a kundalini es que, en lugar de subir por la columna vertebral e ir activando los siete chakras, mas bien se precipita hacia abajo y activa ciertos centros inferiores del cuerpo dando como resultado la excitación de las pasiones mas indeseables del ser humano.

Cuando se quiere despertar a kundalini hay que tener una preparación de varios años, pero en los casos que el kundalini despierta espontáneamente, ocasiona un fuerte calor en el organismo acompañando de un irremediable dolor, pues mientras esta energía se mueve va quemando ciertas válvulas etéricas (estas tienen la función de impedir que la kundalini ascienda antes de tiempo o impedir que retroceda) a lo largo de la columna vertebral.

Se ha observado que la edad del individuo no parece afectar en manera alguna el desenvolvimiento de los chakras, ni por medio de kundalini, pero es imperativo una buena salud física para poder resistir la tensión que ello implica.

La conquista de kundalini se ha de repetir en cada encarnación, pues los vehículos inferiores son nuevos en cada una, y aunque esto sea así, en cada repetición se hará más fácil para el individuo su actualización.

Los chakras pueden ser estimulados por varios recursos externos o por un medio interno. Los occidentales prefieren los artificios externos, la tradición milenaria hindú aprecia la forma interna.

Las formas externas o artificiales son: 

  1. Percusión
  2. Fricción
  3. Masaje
  4. Pase magnético (el pase magnético consiste en apuntar el pulgar hacia el chakra y girarlo en sentido deseado )
  5. Calor
  6. Mantra
  7. Concentración
  8. Mentalización

 El medio interno es solo uno: despertar la energía ígnea de kundalini. Esto es de la misma forma como si se encendiera un motor. La estimulación de chakras también puede producirse por accidente o por programación genética en una determinada época de la vida.

Los chakras pueden girar para la derecha movimiento dextrógiro u horario, denominado dakshinavartena o para la izquierda movimiento sinistrogiro u antihorario denominado vamavartena.

Sea para la derecha o para la izquierda, todos los chakras deben girar en un mismo sentido; de lo contrario el sistema entra en desequilibrio neurológico, endocrino y psíquico, abriendo las puertas a enfermedades difícilmente diagnosticables por la medicina, hay personas mal informadas que divulgan que cada chakra debe de girar en un sentido. No hacerles caso, un buen ejemplo son las ruedas de un automóvil. Si cada rueda gira en una sola dirección, uno no ira a ninguna parte, pero seguramente, va a dañar el vehículo, en este caso, su vehículo corporal; sin embargo, hay bastante gente con ese síndrome, causado por la mezcla de diferentes filosofías, religiones, sistemas, líneas, maestros, etc. por ese motivo surgió una nueva profesión el “alineador de chakras”.

Cuando el movimiento de los chakras se intensifica, produce fenómenos, ya que hay más energía involucrada. Da lo mismo si el sentido es dextrógiro o sinistrogiro.

El movimiento natural es el dextrógiro, con el cual nacemos todos, excepto algunos individuos que por cuestiones genéticas, pueden tener de nacimiento los chakras girando para la izquierda.

Las personas que nacen con el movimiento de los chakras hacia la derecha, a lo largo de su vida pueden invertir el sentido de los lotos, haciéndolos girar para la izquierda, al dedicarse a determinadas practicas espirituales, tales como las de mediumnidad.

Depende de lo que uno desee, en principio ninguno de los dos es mejor que el otro, si uno practica yoga el mejor es, el único posible en el sentido horario, en cambio, si buscas desarrollarse como médium, necesitas el sentido antihorario.

El sentido sinistrogiro (izquierda) de los chakras genera fuerza centrípeta, por lo tanto de captación, así favorece la mediumnidad, la psicografía, la incorporación, etc. la razón es simple, al médium le conviene ser una antena captadora de señales.

El sentido dextrógiro (derecha) de los chakras genera fuerza centrifuga, por lo tanto, de irradiación. De esta forma favorece los fenómenos de paranormalidad, y jamás resultaremos vulnerables ni seremos penetrados por ningún medio. Eso nos mantiene brindados contra cualquier tipo de longitud de honda adversa o vibración, ya sea emitida por la naturaleza (radiestesias) o por otras personas (envidia, mentalizaciones, maldiciones, magia, vudú, macumba, etc). 

Ejemplo: imagine que tiene un amigo espiritualista, cuyos chakras giran antihoraria, van juntos a un antro, al salir, su amigo declara no puedo ir a esos lugares, con ese tipo de vibración, me hace mal. Esto puede pasar en casas donde hay personas enfermas o casas donde hay mucha violencia, por la situación de que es la antena que capta todo lo que esta pasando en esos lugares y como no tiene escudo todo lo capta.

Por el M:. M:. Ricardo Bravo Franco

24 de septiembre de 2007 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: